"Cuando se toma conciencia no hay vuelta atrás" es una frase que nos representa en su total dimensión, tanto del desarrollo personal y conflictos internos, como también del cuidado y respeto de nuestro entorno, lo sagrado de la naturaleza y la defensa de este único templo que tenemos; La Madre Tierra. Son los motivos y fundamentos en los que se manifiesta nuestra música. JuanLatino, Rock Alternativo, Pop Rock, Art Rock, o Rock Consciente (como nos gusta llamarlo), ecléctico y libre. Influenciados desde el grunge de los 90’s hasta la música clásica, hacen que este primer álbum “Dramanveis” evoque imágenes teatrales y nos lleve por espacios lúdicos, así como también épicos.

Juan Manuel Flores (batería) y yo Alexis Andrés (bajo) nos conocemos en la escuela de teatro, donde iniciamos una amistad y conexión musical que nos une por varios años en los cuales la improvisación fue nuestro único propósito. Todo músico sabe la magia que se produce improvisando, en ese instante único e irrepetible.

Aún sin otros músicos ni vocalista, sorpresivamente a Juan Manuel le descubren un tumor en el cerebro en grado avanzado, la cercanía de la muerte nos conmueve y moviliza, así que concretar y materializar lo que estábamos haciendo nos toma por completo, consideramos vital grabar las canciones de manera profesional para dejar un testimonio de lo que habíamos creado a lo largo de los años de juntarnos a tocar bajo y batería.

 

Todo se dio relativamente fácil, una energía positiva nos acompaño, nos conseguimos financiamiento y fuimos al estudio con la fuerza de la inspiración, llamamos a Álvaro Concha (guitarra) antiguo amigo que se suma de inmediato al proyecto, luego a Valentín Trujillo (teclados) quien aporta virtuosismo a la creación. Alexis asume la responsabilidad de escribir las letras y cantar. 

 

Junto a Tomás Pérez ingeniero de sonido a cargo del estudio “La Salitrera” que pone al servicio su conocimiento para dar forma a este proyecto, aportando su calidad como profesional haciendo que las canciones sonarán increíble para nosotros. El resultado nos deja felices y satisfechos.

 

En búsqueda de nombre para la recién nacida banda, nos encontramos con Juan Latino, tremendo personaje histórico del siglo XVI, que representa el espíritu del grupo.  

Santiago - Región Metropolitana - Chile

sitio creado por Juanlatino 2018